NOTICIAS‎ > ‎

Encuentro comarcal de hermandades 2013

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2013 11:12 por Sebastián Mártir   [ actualizado el 7 may. 2013 11:40 ]
    
El 13 de abril se celebró un encuentro de hermandades de San Sebastián en Alcázar de San Juan, en el que participaron las hermandades de Quintanar de 
la Orden, Manzaneque, Villacañas, La Solana y Alcázar de San Juan. 
    El presidente de la hermandad de Alcázar dijo que era  «una jornada de hermandad y fraternidad para intercambiar datos, costumbres… de la celebración del Santo». 
    El párroco de Villacañas deseó que «la figura de san Sebastián nos haga fuertes en la fe, él nos vincula a Roma y, por ello, unámonos en la petición por el 
Papa Francisco». También intervino la presidenta de la Junta de Hermandades.
    Posteriormente don José Ángel Gallego Palomares,  Doctor en Historia y autor de  numerosas publicaciones, ofreció una conferencia sobre la  festividad de san Sebastián y su hermandad en la ciudad manchega. Siguió una presentación, por parte de las distintas hermandades, sobre como es celebrado en cada localidad. Luego hubo una comida de hermandad y visita a la zona monumental.
    Concluyó la jornada con la Eucaristía concelebrada en el templo parroquial de santa Quiteria, cuyo párroco, el fraile trinitario don Jesús Herrera, dijo en la homilía que debemos «convencernos que la Gracia y la viña son de Jesucristo, nosotros somos servidores e instrumentos. No os canséis, trabajad por Jesús, solo por Él y por los Santos, que son la gloria de Dios, como san Sebastián. Siempre contad con Cristo, porque Él nos iluminará y fortalecerá».
    Este II Encuentro Comarcal de Hermandades fue una confraternización evangelizadora en honor a san Sebastián, modelo de firmeza de fe en El Señor.

Ángel Novillo Prisuelos en "Padrenuestro"