NOTICIAS

Colabora con esta sección mandando las noticias a sansebastianvillacanas@hotmail.com
  • CONOCEMOS A SAN SEBASTIÁN Y HACEMOS CARIDADES En esta semana que Villacañas está celebrando la fiesta de San Sebastián, también nosotros los alumnos de 6º de primaria hemos tenido la suerte de aprender muchas cosas de su ...
    Publicado a las 22 ene. 2014 11:54 por Sebastián Mártir
  • Encuentro comarcal de hermandades 2013     El 13 de abril se celebró un encuentro de hermandades de San Sebastián en Alcázar de San Juan, en el que participaron las hermandades de Quintanar de la Orden, Manzaneque ...
    Publicado a las 7 may. 2013 11:40 por Sebastián Mártir
  • I Jornada Comarcal de San Sebastián     Tuvo lugar el pasado 2 de junio y asistieron miembros de las hermandades de san Sebastián de Alcázar de san Juan, Quintanar de la Orden y Villacañas.    Comenzó con una ...
    Publicado a las 7 may. 2013 11:39 por Sebastián Mártir
  • La Hdad. de S. Sebastián, referente en la pastoral juvenil La Hermandad de san Sebastián Mártir, resurgida por iniciativa de un grupo de jóvenes y presidida por don Rubén García Torres, de veinte años de edad, quiere ser un referente ...
    Publicado a las 7 may. 2013 11:43 por Sebastián Mártir
  • Fiestas de San Sebastián 2011 Durante estas fechas en la parroquia de Villacañas se celebran las festividades de los llamados “santos viejos”. El pasado20 de Enero se celebró la festividad de San Sebastián Mártir con ...
    Publicado a las 7 may. 2013 4:18 por Sebastián Mártir
Mostrando entradas 1 - 5 de 5. Ver más »
NOTICIAS DE LA IGLESIA

CONOCEMOS A SAN SEBASTIÁN Y HACEMOS CARIDADES

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2014 11:51 por Sebastián Mártir   [ actualizado el 22 ene. 2014 11:54 ]

En esta semana que Villacañas está celebrando la fiesta de San Sebastián, también nosotros los alumnos de 6º de primaria hemos tenido la suerte de aprender muchas cosas de su vida y de hacer caridades. La mañana del 17 de enero en clase de religión vino Rubén, el presidente de la Hermandad de San Sebastián y algunas mujeres que también pertenecen a la hermandad y tienen gran devoción al Santo.

            Primero Rubén con la ayuda de un power-point nos explicó su vida y nos enseñó a través de imágenes la antigua ermita  del Santo y muchas cosas de su historia.

            Las mujeres nos enseñaron a hacer la masa de las  caridades y decoramos cada uno una.  Es una tradición que se pongan caridades en el Santo, junto con el árbol de mandarinas, naranjas y limones para la procesión en su fiesta.

            Ha sido una experiencia muy enriquecedora y todos estamos contentos de haber conocido un poco a San Sebastián, hombre de gran FE y pasión por Jesús, que supo decir Sí a Jesús.

San Sebastián, Tú Sí que Molas...

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA EXPERIENCIA.

Colegio Ntra. Sra. de la Consolación.

Encuentro comarcal de hermandades 2013

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2013 11:12 por Sebastián Mártir   [ actualizado el 7 may. 2013 11:40 ]

    
El 13 de abril se celebró un encuentro de hermandades de San Sebastián en Alcázar de San Juan, en el que participaron las hermandades de Quintanar de 
la Orden, Manzaneque, Villacañas, La Solana y Alcázar de San Juan. 
    El presidente de la hermandad de Alcázar dijo que era  «una jornada de hermandad y fraternidad para intercambiar datos, costumbres… de la celebración del Santo». 
    El párroco de Villacañas deseó que «la figura de san Sebastián nos haga fuertes en la fe, él nos vincula a Roma y, por ello, unámonos en la petición por el 
Papa Francisco». También intervino la presidenta de la Junta de Hermandades.
    Posteriormente don José Ángel Gallego Palomares,  Doctor en Historia y autor de  numerosas publicaciones, ofreció una conferencia sobre la  festividad de san Sebastián y su hermandad en la ciudad manchega. Siguió una presentación, por parte de las distintas hermandades, sobre como es celebrado en cada localidad. Luego hubo una comida de hermandad y visita a la zona monumental.
    Concluyó la jornada con la Eucaristía concelebrada en el templo parroquial de santa Quiteria, cuyo párroco, el fraile trinitario don Jesús Herrera, dijo en la homilía que debemos «convencernos que la Gracia y la viña son de Jesucristo, nosotros somos servidores e instrumentos. No os canséis, trabajad por Jesús, solo por Él y por los Santos, que son la gloria de Dios, como san Sebastián. Siempre contad con Cristo, porque Él nos iluminará y fortalecerá».
    Este II Encuentro Comarcal de Hermandades fue una confraternización evangelizadora en honor a san Sebastián, modelo de firmeza de fe en El Señor.

Ángel Novillo Prisuelos en "Padrenuestro"

I Jornada Comarcal de San Sebastián

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2013 11:09 por Sebastián Mártir   [ actualizado el 7 may. 2013 11:39 ]

    
Tuvo lugar el pasado 2 de junio y asistieron miembros de las hermandades de san Sebastián de Alcázar de san Juan, Quintanar de la Orden y Villacañas.
    Comenzó con una diana por las calles de Villacañas. Después, recibimiento, en el salón parroquial, explicación, conocimiento del desarrollo de las costumbres, organización y aspectos de la celebración de la festividad de san Sebastián en cada uno de los pueblos, para seguir don un concierto a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Villacañas, para finalizar con la visita cultural a los museos municipales, pasacalles y la misa de clausura de la jornada.

La Hdad. de S. Sebastián, referente en la pastoral juvenil

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2013 4:22 por Sebastián Mártir   [ actualizado el 7 may. 2013 11:43 ]

La Hermandad de san Sebastián Mártir, resurgida por iniciativa de un grupo de jóvenes y presidida por don Rubén García Torres, de veinte años de edad, quiere ser un referente de pastoral juvenil de la parroquia de Villacañas.
Este año ha organizado un amplio programa de actos para ensalzar a tan destacado santo, modelo de fe en Jesucristo. Ha promovido una exposición fotográfica colectiva, bajo el título «Muéstrame tu fe», de un grupo de fotografía de la Universidad Popular de Alcobendas (Madrid), en la sala municipal de exposiciones. Don Luis Lucendo destacó en la inauguración que además de la calidad artística, son imágenes en las que se expresa la fe de comunidades religiosas, seglares, en los Santos Lugares y algunas de tipo ecuménico.
El vicario parroquial don Santos García Mochales, que presidió la solemne Eucarística, recordó en la homilía, que «san Sebastián fue testimonio vivo de amor a Cristo. Nos mostró la valentía que da la fe. Con su caridad supo llenar los corazones haciendo que muchos abrazaran la fe». Habló del «signo de la caridad que descubrimos en los Santos» y pidió «que nunca nos falte en la vida la fe y brotará ese amor que se convierte en caridad cristiana».
En el salón parroquial tuvo lugar una conferencia, «En torno a san Sebastián», impartida por quien suscribe esta crónica, haciendo un estudio de la biografía del santo, con detalles y precisiones históricas, destacando su amor inquebrantable
al Señor probado por el martirio, su invocación ante la peste, su ejemplar y valiente entereza ante las duras pruebas. Mostrando una visión poliédrica de cómo san Sebastián se proyecta también en el arte, geografía, fiestas, refranero, jóvenes, meteorología, en los antepasados.…modelo de fe.
Completaron el programa de la fiesta: el traslado de la imagen, la procesión, la oración de los jóvenes ante san Sebastián, la cena de hermandad alrededor de la hoguera y otras actividades.


Ángel Novillo Prisuelos en "Padrenuestro"

Fiestas de San Sebastián 2011

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2013 4:18 por Sebastián Mártir


Durante estas fechas en la parroquia de Villacañas se celebran las festividades de los llamados “santos viejos”. El pasado20 de Enero se celebró la festividad de San Sebastián Mártir con una celebración eucarística a las 19:30 de la tarde presidida por D. Santos, donde animó con el ejemplo de San Sebastián a seguir a Cristo y no abandonarlo. Tras la celebración eucarística tuvo lugar la procesión de la imagen del santo y a su llegada a la Iglesia parroquial tuvo lugar el tradicional reparto de mandarinas, caridades y limones. Pero este acto no fue el único que el grupo organizador de la fiesta había preparado. El día 18 tuvo lugar la bajada de la imagen desde su ermita a la Iglesia parroquial. El día 19 este grupo colocó la imagen y las andas con el árbol del santo decorado con caridades, mandarinas y limones. Como punto final a este programa de actos el día 21 a las 20:30 en la Iglesia parroquial la imagen de san Sebastián estuvo presente en la oración que los jóvenes de Villacañas realizamos todos los viernes. En esta oración se animó a los jóvenes a seguir el ejemplo de San Sebastián para dar a conocer a Cristo a otros jóvenes. Al finalizar esta oración se animó a los jóvenes a apuntarse a la hermandad de San Sebastián, mártir. El sábado día 22 la imagen del santo volvió a su ermita

Rubén García Torres

1-5 of 5